3 tipos de valla metálica para vallar una casa modular

Las vallas son elementos arquitectónicos que delimitan áreas o hacen seguras algunas zonas. Actualmente el elemento más común es el hierro, muy utilizada en la malla metálica.

En el caso de las casas tipo chalets como las casas modulares, suele ser bastante necesario este tipo de elementos como comentamos anteriormente.

¿Qué nos ofrece un vallado en una casa modular?

Protección: Por motivos obvios así delimitaremos nuestra propiedad y nadie podrá pisarla sin permiso. Se hace necesario por temas de si tenemos un jardín y los vecinos tienen perros, puesto que es fácil que no lo vean y haga sus necesidades en nuestra propiedad.

Intimidad: Quizás no tengamos nada que ocultar, pero es incómodo hacer nuestra vida y que en cualquier momento pase alguien y mire sin ninguna contemplación o educación.

Decorativo: Una valla queda mucho más estético que un terreno desnudo, le dará un toque distinto y más importante.

¿Cómo se pone una valla de jardín?

1- Tenemos que aplanar y limpiar el terreno para eliminar imperfecciones al colocar los postes y que se puedan mover.

2- Haremos medidas y los agujeros oportunos con una sepración adecuada para poner los postes, recuerda, mide dos veces y haz un agujero, asegúrate que el terreno sea sólido cuando lo hagas, si es barro el poste podría moverse.

3- Coloca los postes asegurándote de que quedan sólidos y no se mueven, utiliza una guía para alinearlos correctamente.

4- Coloca la malla dejando que esté tensa.

Hay diferentes opciones de para vallar una casa modular:

  • Malla metálica : es la opción más económica pero también la más sencilla. La más utilizada es la
  • Malla de simple torsión: Conocida como malla de rombo, es la típica que vemos siempre, con alambres entrecruzados dando forma de rombo de donde se la da nombre, no suelen ser muy rígidas, más bien elásticas y al menos aislan bien la zona y son económicas
  • Panel hércules : Están compuestas por malla electrosoldada hecha de alambre puro galvanizado, tiene pliegues en forma de V que le otorga mayor resistencia a la estructura al completo.
  • Vallas de hierro : son las de siempre, duraderas y muy sólidas

¿Sabes dónde guardar los utensilios del jardín?

Puestos a completar el exterior de nuestra casa, es imprescindible tener una caseta exterior para guardar herramientas y elementos que son peligrosos si tenemos niños.

Una opción económica y muy utilizada son las casetas de Panel Sandwich están formados por dos capas que forman su estructura externa y aportan su forma, resistencia al clima y rigidez. Contienen un núcleo que le concede sus propiedades aislantes, tanto térmicas como acústicas