Las casas prefabricadas se aplican a ciudades masificadas

Las casas prefabricadas son una estupenda alternativa a los inmuebles tradicionales. Con una vivienda modular ahorras dinero, tiempo y, sobre todo, muchos dolores de cabeza.

En las grandes ciudades hay una masificación de gente considerable, se agrupan en pisos normalmente porque el coste del m2 es mucho más caro para construir o tener una vivienda.

Estas casas tienen la ventaja de contar con medios de transporte y comercios al alcance de la mano pero ¿Qué más obtenemos? estrés y un ritmo de vida muy acelerado que no nos permite disfrutar de muchas más cosas.

Pero, no podemos seguir adelante sin explicar, con lujo de detalles, que es una casa prefabricada o por módulos. Son inmuebles elaborados, en su totalidad, dentro de talleres, bajo estrictos controles y que, una vez listos, se ensamblan, por panales, en el lugar seleccionado.

Suena algo complicado, pero en realidad no lo es, por lo general hay empresas que se dedican a realizar todo el trabajo de principio a fin. De hecho, en Madrid una ciudad evidemente masificada podríamos pensar que no hay mercado para estas casas, pero no es así, existen este tipo empresas de arquitectura especializadas en casas prefabricadas y modulares, con ayuda de arquitectos, ingenieros civiles, aparejadores, maestros del diseño y una larga lista de profesionales de la construcción.

Ventajas de las viviendas modulares

Hay numerosos motivos por los que una vivienda modular es una excelente opción al momento de adquirir una casa. A continuación, te dejamos las cinco razones por las que cada vez más personas se decantan por vivir en un inmueble prefabricado.

  1. Tiempo récord de construcción. Mientras que hacer una vivienda tradicional puede demorar años; la construcción de una casa por módulos no supera los seis meses.
  2. Respetuosas con el medio ambiente. Algunos expertos sostienen que las casas modulares tienen un menor impacto medioambiental debido a que su construcción se efectúa dentro de talleres donde se optimizan los recursos y la energía.
  3. Sujetas a un presupuesto inicial. La persona que a decidió invertir en una casa prefabricada tienen asegurado el presupuesto de partida. El capital a invertir acordado al comienzo del proyecto se mantiene hasta el final, lo que es imposible de conseguir en una obra tradicional.
  4. Tiempo útil. En la actualidad, la calidad de los materiales empleados en la edificación de casas modulares es bastante alta. A tal punto, que un inmueble de este tipo puede durar hasta ocho décadas.
  5. Ampliar o reducir. Es posible anexar nuevas piezas a una casa prefabricada ya existente o, también, todo lo contrario (eliminar áreas) sin afectar la estructura.

Casa prefabricada en las afueras.

De acuerdo a una encuesta realizada por la promotora inmobiliaria Kronos Homes, 70% de los españoles prefiere vivir alejados de las zonas urbanas y no descartan la posibilidad de trasladarse a las periferias o el área rurales.

De esta manera, la propuesta de una casa prefabricada o a las afueras de las grandes ciudades es aún más tentadora, porque es precisamente hacia las zonas circundantes y de campo donde el metro cuadrado de superficie resulta más económico.

A fin de cuentas, una vivienda modular se puede ejecutar en casi cualquier superficie urbanizable, solo es necesario preparar el terreno antes de comenzar el diseño del inmueble.