Decorar tu hogar al mejor precio sin sacrificar la calidad y comodidad no es algo imposible. La realidad es que un mueble caro no siempre es mejor que uno similar de menor precio.
Hoy encontrarás en el mercado muebles de todo tipo con hermosos acabados y colores, por un precio muy razonable. Y además, cumplen muy bien con la función para la que fueron diseñados.
La principal razón para elegir muebles de menor costo es económica. Muchas personas dan cada vez más prioridad a otros gastos que a la decoración de su hogar.
Visita AhorroTotal donde podrás encontrar un amplio catálogo de muebles de excelente calidad y bajo precio.
Decorar mi hogar al mejor precio ¿qué muebles necesito?
Hay tres tipos de muebles indispensables para decorar tu hogar al mejor precio y con la máxima comodidad. Estos son un mueble de salón, un mueble aparador y un buen sofá
El mueble de salón permite colocar tanto un televisor de gran tamaño como también guardar en sus cajones todo tipo de accesorios y otras cosas que que no deseas dejar a la vista
Sin duda no puede faltar en ningún hogar, especialmente si este posee salones pequeños donde hay que aprovechar al máximo el espacio disponible.
Hasta hace pocos años la tendencia en decoración de hogares era tener un gran mueble de salón que dominara toda la escena.
Actualmente la tendencia son los modelos modulares, que se pueden adaptar a pequeños espacios gracias a que se pueden separar en dos o tres piezas.
¿Calidad con bajo presupuesto? No te olvides del mueble aparador
El mueble aparador, te ayudará a aumentar la capacidad de almacenamiento en tu hogar y a la vez contribuirá a darle estilo.
En general, un aparador es un mueble que cuenta con al menos un cajón y de dos a cuatro espacios de almacenamiento verticales con repisas internas, cerrados por puertas.
Permiten guardar vajillas, cubiertos, manteles, copas y otros utensilios que usarás en ocasiones especiales y deseas que se mantengan libres de polvo. Por esta razón es muy común verlos ubicados cerca de la mesa del comedor.
También permiten guardar aquellos objetos que no quepan en tu mueble de salón pero que de vez en cuando necesitas utilizar.
El sofá, el rey del salón
No puede faltar un buen sofá para decorar tu hogar al mejor precio ¡Este es uno de los muebles más funcionales que se han inventado!
Ha miles de modelos de sofá de buena calidad y precio razonable y el modelo de 3 plazas es el más común. En casas pequeñas va mejor un sofá de 2 plazas y en hogares grandes uno de 3 plazas con sillón adicional.
Pero el modelo que te da más por menos dinero es el popular sofa-cama, que se puede convertir en una cama para ti o tus visitas.
¿Cómo reconocer detalles de calidad en los muebles de bajo precio?
La clave para identificar la calidad de un mueble está en los detalles! Revisa bien las especificaciones técnicas y descripción que hace el fabricante y compáralas con las medidas, forma y materiales del objeto real.
Mira bien el acabado y los materiales usados en su construcción. Prefiere el uso de la madera sólida o chapas de madera por encima del conglomerado de aserrín o el plástico.
Finalmente, recuerda que hay más calidad en un mueble ensamblado con tornillos, bastidores y juntas metálicas que en otro hecho con pegamento y clavos.
¡Esto vale también para camas, repisas y mesas de noche!