Asegura el éxito de tu reforma colocando pladur

¿No te gustaría realizar cambios en los diferentes espacios de tu hogar para que sean más cómodos, prácticos y elegantes? Y lo más importante aún, sin tener que invertir grandes cantidades de dinero como podemos hacer con empresas como PLB.

En este artículo te traemos muy buenas noticias acerca de cómo hacerlo utilizando pladur.

¿Ya sabes que es pladur?

El pladur es un material que se compone básicamente por placas laminadas de yeso, éstas vienen compactas y separadas entre sí por planchas de celulosa o cartón que le brindan mucha flexibilidad. Estas placas de pladur son ideales para cubrir techos, forrar y cubrir paredes, también sirven para acondicionar tabiques que dividan diferentes espacios.

En algunos casos el pladur puede utilizarse incluso, para crear muebles hechos a la medida pero que se encuentren fusionados con la propia estancia, como es el caso de separadores y librerías.

¿Cómo se cuál tipo de pladur necesito?

Existe en el mercado una amplia gama de pladur, éstos vienen con las características adaptadas al uso que se les dará o a la función que van a cumplir. Sus nombres varían en función del fabricante, incluso “pladur” es una de esas tantas marcas registradas porque su nombre oficial es “placa de yeso laminado”. Veamos los perfiles de pladur.

  • Pladur N: este tipo de pladur es el que más se usa, es indicado para separaciones de ambientes y es blanco en su parte interna debido al yeso.
  • Pladur WA: también llamado hidrófugo, es muy resistente a la humedad gracias a los aceites siliconados que hacen la función de repelentes, convirtiéndolo en un producto altamente resistente al agua. Es el indicado para techos de baños y cocinas, para contrarrestar la humedad y su color es verdoso.
  • Pladur FOC: este tipo de pladur contiene fibra de vidrio en su parte interna, lo que le confiere una gran resistencia al fuego. Su color es rosado.
  • Pladur FON: ideal si lo que necesitas es un aislamiento acústico, ya que está perforado en distintas geometrías que permiten mejorar la absorción y a la vez contiene fibra de vidrio en una parte.
  • Pladur GD: este es un material que tiene mayor dureza y resistencia a los roces golpes. Se coloca en las zonas donde existe mayor probabilidad de recibir impactos.
  • Pladur TEC: se emplea en techos continuos, para lo cual tiene reforzados sus componentes.
  • Pladur AL: este tipo de pladur es impermeable, además lleva una lámina de aluminio, está indicado para espacios exteriores.

Ventajas y desventajas del pladur

Ventajas:

  • Su precio es mucho más económico en comparación con otros materiales de construcción como los ladrillos.
  • El trabajo con pladur es más limpio, no genera polvo, humedad, ni suciedad.
  • Su instalación es más eficaz y rápida.
  • El trabajo final ofrece una superficie uniforme, con un acabado más liso.
  • Al pintarlo, el efecto es espectacular

Desventajas:

  • No soporta mucho peso, no se pueden colgar objetos en ella como en las paredes convencionales, sin embargo, puedes colocar cuadros livianos, u otros elementos con poco peso.
  • Transportarlo desde un lugar remoto puede resultar costoso, ya que ocupa más espacio que otro tipo de materiales de construcción.
  • Necesita una ubicación para el montaje de la pared que tenga un bastidor (perfil), o pre-ingresar una estructura metálica especial.
  • El aislamiento acústico de las paredes de pladur es relativamente bajo.
  • El estar fabricado con materiales como yeso y cartón lo hace menos resistente al agua y la humedad.

Si evalúas tus necesidades y las bondades que te ofrece instalar paredes, techo u otras modificaciones con pladur, y resulta que es exactamente lo buscas y deseas hacer con algunos espacios de tu casa ¡Te tengo una buena noticia!

Si cuentas con los materiales adecuados y el manual indicado, puedes realizar la instalación tú mismo, ya que es una tarea sencilla y bastante limpia, en comparación con otros materiales, no genera polvo ni residuos; además, cuando ya te vuelvas todo un profesional podrás hacerlo de manera rápida.

¿Qué dices, te animas a darle un nuevo toque a tu hogar?

¿Quieres precios y fabricantes de tu país?

Suscríbete para recibir nuestro contenido en  tu correo, no te mandaremos nada de Spam

 

BIenvenid@ ¡Te has suscrito correctamente!