5 Bungalows y camping en las landas recomendados (con 10 cosas para ver)

La zona de Las Landas en tierras galas encontramos unos paisajes naturales espectaculares y es una de las zonas de Europa donde más turismo hay para un contacto pleno con la naturaleza y unos días de relax.

Estos son 5 Bungalows en Las Landas recomendados para todos los presupuestos, y abajo tienes 10 cosas para ver que no te pueden faltar.

1- Camping Las Landas Airial Du Seignanx Ondres

Con una ubicación excelente, podremos estar en contacto directo con la naturaleza, tanto para acceder a la playa como para actividades como montar a caballo y clicismo en donde podremos alquilar bicicletas. Por si fuera poco los dueños hablan castellano.

Ver disponibilidad y precios

2- Camping Las Landas

Está ubicaco en una inmensa finca de pinos, los bungalow están genial equipados y un lugar tranquilo ideal para desconectar.

Ver disponibilidad y precios

3- Bungalows Las Landas Le Ruisseau

La situación geográfica hace de este sitio un lugar espectacular.

Ver disponibilidad y precios

4- Camping Resort Las Landas La Clairière aux Chevreuils 

Equipamiento de la casa de lo más completo, esta villa es increible para ir de vacaciones incluso 10 personas, con una ubicación excelente en plena naturaleza

Ver disponibilidad y precios

5- Bungalows Las Landas Madame Vacances 

Otra casa estupenda para 10 adultos. Ubicación excelente, tranquilidad, naturaleza. Villa muy amplia con todo lo necesario para pasar unos días de descanso con buenas instalaciones y hasta piscina privada.”

Ver disponibilidad y precios

¿Qué ver en Las Landas?

1- Côte d’Argent (costa de la plata)

También llamada costa de la plata, bañada por el óceno Atlántico en el golfo de Vizcaya, es la zona donde se encuentran los grandes lagos landeses. Su nombre viene de sus playas de arena dorada y pequeños poblados marineros. 

Es un litoral surcado por dunas, con más de 100Km de playas, las mejores son las de Hossegor, Signosse, Capbreton o Biscarosse. un espacio idílico para surfistas y bañistas de todo el mundo. De igual forma, si nos adentramos tierra adentro, nos encontramos un terreno de bosques, lagos y estanques para un turismo de contacto directo con la naturaleza.

“Dune Du Pyla

El mayor tesoro es el Dune Du Pyla, la duna más alta y grande de Europa con 118 metros de altura, 2.700 metros de longitud y 500metro de ancho nada menos

2- Bosque de Las Landas.

El bosque de Gascuña ocupa nada menos que un millón de hectáreas y es el más grande de Europa Occidental, además lo podremos ver desde la Dune Du Pyla, con lo que haremos unas fotos increibles.

Compuesto principalmente por pinos de plantación masiva, Sí como lo lees, ha sido creado por el hombre. Data del Siglo XVIII en la que pretendieron frenar la erosión y limpiar el suelo pues anteriormente era una tierra pantanosa escasamente habitada, con lo que fomentó la fauna y la economía de la zona.

3- Écomusee de Marquèze

En pleno centro del bosque de Las Landas encontramos un museo del siglo XIX en donde podremos ver 25 hectáreas con casas  tradicionales, trenes y vehículos de la época entre muchos otros elementos

4- Rocher de la Vierge (Roca de la virgen)

Es una de las imágenes más icónicas de Biarrit. La forma de la roca es una curiosidad natural en forma de casco de barco largo, coronado por una estatua blanca de la Virgen y el niño encima de la roca escarpada que sobresale al mar. Las cruza un puente peatonal para poder además disfrutar de las maravillas de la costa.

Se encuentra en Biarritz entre el puerto viejo y el puerto pesquero, los cuales están separados por la roca de la Atalaya, la cima de la colina era un lugar para avistamiento de ballenas, y perforaron un túnel de 75 metros por iniciativa de Napoleón III en 1864.

5- Playa de Bourdaines

Es una de las playas menos concurridas de Seignosse, pero sin duda la más hermosa de esta localidad costera situada al norte de Soorts Hossegor. La playa de Bourdaines es su nombre, es una playa de arena larga y agradable típica de la Costa de Plata. Bordeado por dunas bajas, ¡da la bienvenida a las dos familias que pueden disfrutar de su lado tranquilo y salvaje que los surfistas que buscan uno de los lugares más populares de la región! El baño es supervisado en verano.

6- Reserva Natural nacional Marais Orx

En el Sudoeste de las Landas, la Marisma de Orx constituye la última gran zona húmeda protegida del litoral de Aquitania. Tiene un alto interés ornitológico en sus casi 1.000 hectáreas. Fue calificada reserva natural en el año 2.000

Construida bajo el mando de Napoleón III con fines agrícolas, este antiguo polder, hoy marisma rodeada de canales, constituye una parada privilegiada para las aves migratorias que encuentran aquí u lugar para descansar y alimentarse.

El lugar se convierte en un invernadero para importantes comunidades de ánades, cercetas, ocas cenicientas, etc. se pueden observar también un gran número de especies de zonas húmedas tales como la cistuda de Europa y otros reptiles, anfibios, insectos y mamíferos.

7- Campo de Golf D Hossegor

Existen 3 campos de golf importante en las landas. Hossegor es el más antigüo de todos, diseñado en el año 1930. Marcado por un trazado británico y una gran variedad de doglegs. Está protegido de los vientos marinos por un bosque de pinos, madroños y alcornoques,

Cada año, en el mes de julio, Hossegor es la sede del Gran Premio de Las Landas, prueba clasificada entre las 4 primeras competiciones francesas amateur.

8- Parque animal Nahuques

Muchas especies de animales, incluyendo llamas, ciervos, emúes, vacas, mara patagónica y cientos de aves viven en estas 4 hectáreas, a la sombra de grandes robles. Existen paseos en pony para niños de 2 a 10 años (miércoles, sábados y domingos por la tarde y todos los días durante las vacaciones escolares).

9- Parque acuático Las Landas Biscarrosse.

Ubicado en el lago de Biscarrosse-Sanguinet, a tan sólo 20 metros de una playa de arena fina encontramos el AquaPark Biscarrosse  abierto todos los días, de junio a septiembre.

Tiene un gran número de estructuras hinchables dispuestas en el lago, para grandes y pequeños que con su ambiente musical será un auténtico placer refrestarnos en ellos en familia, o con amigos.

10- La promenade fleurie.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mimizan es una población en Las Landas, uno de sus muchos atractivos, es su jardín botánico. Se trata de una pequeña isla situada donde termina el río y empieza el lago de Mimizan-Aureilhan. Tiene más de 300 especies de plantas y fue calificado en el año 2001 como el sitio más florido de Francia.

La entrada es gratuita y el paseo es relativamente corto pero obligado, podemos acceder a él con un puente de madera diseñado para poder ver todos los tiposd e flores y plantas en su recorrido

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.