Instalar cerramientos en las áreas abiertas de nuestro hogar (patios, jardines o terrazas) es, por muchos motivos, la mejor inversión que podemos hacer para mejorar las instalaciones externas de nuestra vivienda, especialmente si se trata de un inmueble prefabricado o modular, que, por lo general, incluye amplios espacios al aire libre.
Las casas modulares son viviendas prefabricadas de excelente calidad y que, pese a su rápida construcción, no tienen nada que envidiar a un inmueble de obra convencional.
Se suelen construir sobre espacios de terreno aislados (que no forman parte de un complejo residencial) por lo que muchas veces incluyen agradables áreas externas que se pueden cercar para conseguir algo más de intimidad y muchos otros beneficios que a continuación te vamos a explicar.
Pros de instalar un cerramiento en casa
Intimidad. Lo acabamos de decir y reiteramos, la mayor bondad de un cerramiento es la posibilidad tener más privacidad en los espacios externos de nuestro hogar.
Metros extras. Al instalar una valla alrededor de la periferia de tu hogar también ganas espacio útil que puede servir para el tendedero, la barbacoa, un pequeño huerto o casi cualquier otra cosa que se te ocurra.
Mascotas. Si, si ere un amante de los animales, colocar un cerramiento en las áreas externas de tu hogar es una necesidad imperiosa, no solo para mantener a tu mascota dentro de tu propiedad, sino también para impedir el acceso de animales externos.
Optimización energética. Los expertos en arquitectura sostenible explican que cercar las áreas externas del hogar reduce las fugas energéticas, lo que mejora el consumo de energía).
El cerramiento actúa como un aislante térmico que limita el paso del frío, calor, humedad, etc y en consecuencia minimiza el uso de calefacción o aires acondicionados.
Plusvalía. El valor de un inmueble modular incrementar cuando posee de un buen cerramiento. Aparte, mejora mucho la calidad de vida de quienes ocupan la vivienda y eso –sin lugar a dudas- no tiene precio.
Opciones de cerramientos sintéticos para el hogar
Aunque existen cerramientos de diversos materiales, los fabricados en PVC , mantienen una excelente relación calidad/precio.
Las piezas hechas en Policloruro de vinilo soportan las inclemencias meteorológicas. No se decoloran, son resistentes, pueden durar décadas, su instalación no es complicadas (lo que también se traduce en un ahorro de dinero) y, como verán a continuación, simulan muy bien los cerramientos naturales.
Vallas de Cañizo PVC:
Con una apariencia muy similar al de las cañas de bambú, el cerramiento con valla de cañizo PVC es resistente, limita la visibilidad hacia el interior del inmueble y su doble car ale confiere un nivel alto de resistencia.
Cerramiento de mimbre:
El cerramiento de mimbre ofrece intimidad similando cañas de este material y resulta muy armoniosos para los espacios al aire libre como jardineras, huertos o piscinas.
Cerramiento de seto artificial:
Este es la opción más barata para poner un cerramiento alrededor de los balcones o patio de tu casa. Con un nivel de ocultación medio, el cerramiento de seto artificial es fácil de poner, agradable a la vista e impide el paso del viento.