Aumenta la vida útil de tus electrodomésticos con recambios

El mundo moderno en el que nos encontramos nos ha permitido tener lo mejor dentro de nuestros hogares. La cocina ahora se volvió un santuario para muchos desde que nos tocó permanecer en casa y los electrodomésticos el mejor amigo del hombre. Lo cierto, es que el ingenio de estos grandes inventos, nos facilitan la vida dentro y fuera de la cocina.

El favorito de muchos es la lavadora, ¿y cómo no? Pues nos ahorra tiempo y esfuerzo. Se trata de encontrar la formas más sencilla y productiva de cumplir con un objetivo ¿Y que más nos ahorraría tiempo y esfuerzo? Tener a la mano, repuestos de electrodomésticos, por ejemplo, piezas para la lavadora.

Los recambios electrodomésticos son esas piezas claves que le darán continuidad a la vida útil de nuestro recurso. En vez de renovar o comprar una nueva lavadora, digamos, es identificar la pieza que está fallando para poder sustituirla por una nueva. Entonces, ¿qué piezas podríamos tener que nos sean útiles para una lavadora?

  1. Goma lavadora: esta pieza es pequeña, pero fundamental para su buen funcionamiento. Por un lado, es como un paquete cerrado entre la puerta y el tambor, y por el otro lado, reduce el ruido producido. El daño de esta pieza provoca que el agua se salga cuando inicia a operar. Para sustituir esta pieza no se necesita de ningún experto, solo necesitamos saber los pasos correctos. Previo a retirar la goma, es importante primeramente quitar la sujeción ejerciendo presión. Una vez esta es extraída, limpiamanos bien la zona y colocamos, nuevamente con presión, la goma nueva.
  2. Electroválvula lavadora: es un dispositivo electromecánico que a través de su apertura o cierre permite circular el agua. Existen diversas válvulas, todo dependerá del tipo de lavadora y su marca de fábrica, esta puede ser doble o triple. Si detectamos fallo en el lavado o el llenado de agua, posiblemente sea por esta pieza. En este caso solo debemos desconectarla del tubo, identificar las conexiones eléctricas para volver luego a ubicarla en el mismo lugar.
  3. Correas de lavadora: es una pieza que se encarga de transmitir las revoluciones del motor al tambor. Su material es goma y se estira sobre dos poleas. La correa en sí, tiene un núcleo de kevlar, ayudándole a resistir el estiramiento bajo carga. Su desgaste con el tiempo es de esperarse, por lo que, ante cual anomalía es indispensable sustituirla con tiempo para evitar danos mayores.

Asimismo, a la vez de considerar comprar repuestos, es importante entender que básicamente, hay dos tipos de lavadora para uso doméstico y según sus características las piezas de repuestos variaran. A) Las lavadoras de carga frontal y B) Las lavadoras de carga superior.

Las medidas varían aunque su función es la misma. Sin embargo, las b) utilizan más agua y electricidad, aunque son más económicas. Y las a) lavan mejor pues su programa de lavado es más largos y por lo tanto más eficaces, ya que centrifugan más agua obteniendo así ropa más seca. Definitivamente, entender lo que compramos y tener los repuestos correctos nos salvaran el día.