Las calderas de pellets, una solución energética eficiente para el hogar

Encontrar soluciones de climatización eficientes para el hogar no siempre resulta sencillo, pero sin duda las calderas de pellets son una de las mejores opciones que existen en el mercado. Algunas calderas de pellets incluso son homologadas con Clase 5, cumpliendo así con las normativas europeas más exigentes.

La presencia en los hogares de calderas de pellets es cada vez más habitual, ya que sus reducidas emisiones garantizan la calidad del aire en las viviendas. Es un sistema de calefacción “verde” puesto que utiliza el poder calorífico del pellet, una composición de biomasa considerada uno de los recursos energéticos más eficientes y limpios del mundo.

Un sistema eco-friendly con combustible ecológico

El uso de calderas de pellets como las que podemos encontrar en Ecoforest nos ayudan a disfrutar de una eficiencia energética superior a la vez que nos comprometemos con la protección del medio natural. Son calderas dotadas de los últimos avances tecnológicos que, junto con el poder calorífico del pellet, garantizan una climatización eficiente y agradable.

Entre las principales ventajas de las calderas de pellets podemos destacar por su importancia las siguientes:

Combustible ecológico

Para elaborar los pellets se utilizan residuos agrícolas reduciendo así el impacto en el medio ambiente de la agricultura. Por tanto, es una actividad de reciclaje que culmina con la creación de pellets. Además, la calefacción de los pellets apenas genera emisiones de CO2 a la atmósfera y sus cenizas son biodegradables e incluso se pueden utilizar como abono para huertos y plantas.

Ahorro económico

Los pellets son un combustible más económico que la electricidad, el gas butano o propano o el gasóleo. Su precio no depende de la evolución en los precios de los combustibles fósiles y por ello pueden ofrecer un coste más competitivo. Esto hace que encender una caldera de pellets sea más económico desde el primer momento favoreciendo un importante ahorro respecto a otros sistemas.

Almacenaje sencillo

Para viviendas con poco espacio, el pellet puede llegar a ocupar tres veces menos espacio que la leña. Son de tamaño reducido y se venden en saquitos que se pueden guardar en cualquier rincón del hogar. Tan solo hay que encontrar un rincón sin humedades y sin agua para que se conserve a la perfección. Si se hace de forma correcta, los pellets no caducan y se pueden utilizar de un año para otro.

Fácil mantenimiento

Las calderas de pellets solo necesitan una limpieza a fondo una vez al año, así como retirar las cenizas que se pueden acumular después de varios días de uso con un aspirador. Si te quedas más tranquilo puedes solicitar una revisión profesional antes de comenzar su uso cada invierno, aunque si no experimentas problemas, no es necesario.

Las calderas de pellets, una solución energética para el hogar sin riesgos para la salud y sin olores que garantiza una climatización ecológica y económica a la vez que confortable. Un método que ha llegado para sustituir a otros más costosos y contaminantes.

¿Quieres precios y fabricantes de tu país?

Suscríbete para recibir nuestro contenido en  tu correo, no te mandaremos nada de Spam

 

BIenvenid@ ¡Te has suscrito correctamente!