Sin importar si tu casa es una casa modular de madera, de hormigón o hecha con contenedores, es muy posible que te guste hacerle unos pequeños arreglos de vez en cuando.
E incluso, aunque no te guste, con el paso del tiempo será necesario ir haciendo pequeñas reformas o arreglar pequeños desperfectos para que nuestra casa quede bien arreglada tal y como a nosotros nos gusta.
Para llevar a cabo este tipo de arreglos y reformas es necesario que dispongamos de ciertas herramientas. Hay herramientas que son más habituales en la construcción o en las reformas, como una regla, una batidora o una cortadora de azulejos, y otras son más habituales en trabajos de bricolaje, por ser menos específicas, como un martillo, unos alicates o una llave inglesa.
Además, podemos llegar a necesitar tanto herramientas manuales como herramientas eléctricas, puesto que estas nos permiten realizar nuestras tareas de manera más rápida y eficaz.
Si no tienes un gran conocimiento sobre estas herramientas, queremos ayudarte. Así que hemos preparado este artículo en el que vamos a recomendarte algunas de las herramientas que puedes necesitar para hacer arreglos o pequeñas reformas en casa.
Herramientas necesarias para mantener nuestra casa en buenas condiciones
Destornillador con varias cabezas y tamaños
Los destornilladores son imprescindibles en las pequeñas reparaciones del hogar. Los tornillos pueden aflojarse con el paso del tiempo y con el uso y pueden dejar sueltos los objetos que sujetan.
Tener varios destornilladores, grandes y pequeños (por ejemplo, con un tamaño que nos permita apretar fichas de empalme), y con varias puntas (planas y de estrella) será algo esencial para mantener nuestra vivienda en perfectas condiciones.
Alicates
Los alicates de corte tienen dos grandes cometidos en este aspecto. Por un lado, nos permiten agarrar y apretar objetos metálicos o de otros materiales que nos pueden terminar dañando las manos (aunque también podemos usar unas tenazas).
Por otro lado, nos permitirán cortar y pelar cables si tenemos que arreglar o colocar aparatos eléctricos como interruptores o enchufes.
Llave inglesa
La llave inglesa es muy necesaria para poder arreglar los pequeños desperfectos de fontanería que se pueden ocasionar en la cocina o en el cuarto de baño. Esta herramienta nos permite apretar latiguillos sueltos o aflojarlos para poder cambiarlos en caso de rotura.
La llave inglesa también nos servirá para apretar o aflojar tuercas que necesitemos cambiar o que necesiten ser apretadas para que los objetos no se suelten. Tal y como hemos dicho, es una herramienta indispensable en nuestro cajón de herramientas.
Cinta métrica
Uno de los grandes aliados de los perfeccionistas del hogar. La cinta métrica nos permite medir con exactitud cualquier espacio para saber con mayor precisión el espacio del que disponemos.
También nos ayuda a medir objetos si es necesario cortarlos a cerdas medidas para que encajen o para asegurarnos que todo esté colocado con una cierta simetría.
Taladro eléctrico
Esta es una de las herramientas eléctricas que podemos considerar como fundamentales para las labores que estamos mencionando. Un taladro eléctrico, ya sea con cable o de batería, nos facilita la apertura de pequeños agujeros en la pared que nos servirán para poder colocar cuadros, radiadores o cualquier tipo de decoración en las paredes de nuestro hogar.
Martillo
Esta herramienta sirve para golpear cualquier objeto con diferentes fines. Puede servirnos para romper un espacio de la pared, para introducir los tacos en la pared, una vez hemos hecho los agujeros con el taladro, o para enderezar objetos como tornillos, alcayatas o clavos.
Aunque hay muchas herramientas más, estas son las que consideramos más necesarias para llevar a cabo nuestras reparaciones o pequeñas reformas en casa.