Aire acondicionado portátil: descubre sus ventajas

El calor típico de la época estival se vuelve muy incómodo en demasiadas ocasiones. Noches tropicales, días con temperaturas por encima de los 40 grados… sobrevivir sin aire acondicionado se vuelve complicado en muchas zonas del país. Los equipos de aire acondicionado portátil ofrecen una solución práctica y refrescante para todos.

En un portal de noticias sobre eficiencia energética como E-ficiencia explican las razones por las que un equipo de aire acondicionado portátil supone una gran alternativa a los equipos de pared tradicionales. Vamos a descubrir cuáles son sus ventajas más interesantes en este post.

Ventajas de utilizar un aire acondicionado portátil

Entre los beneficios de elegir un aire acondicionado portátil para refrescar tu hogar destacan por su importancia los siguientes:

Portabilidad

Aunque resulta evidente en su propio nombre, no podemos dejar de citar esta como una de sus principales ventajas. Un aire acondicionado portátil puede transportarse a cualquier habitación o estancia donde se necesite. De esta forma, con un único equipo tienes la posibilidad de climatizar todas las estancias de tu vivienda. Por la noche en la habitación para dormir o en el salón para ver la tele, tú decides dónde colocarlo.

No necesita instalación

Un aire acondicionado portátil no necesita instalación de ningún tipo. Para utilizarlo basta con enchufarlo a la corriente eléctrica para comenzar a disfrutar de aire fresco en tu hogar. Este tipo de aparatos incluyen el tubo para evacuar el aire caliente por la ventana, así que tan solo necesitas elegir a través de qué ventana expulsar el aire y ponerlo a la temperatura que desees.

Bajo consumo

Normalmente el consumo de energía a la hora de utilizar un aire acondicionado portátil es menor que en un aire acondicionado de pared. Y no es porque sea mucho más eficiente con el consumo de energía, sino porque son más ruidosos y solo lo encendemos cuando realmente tenemos necesidad. Suele molestar a la hora de dormir a personas con el sueño ligero, así que se usa menos que los silenciosos equipos de aire acondicionado de pared.

Sin necesidad de mantenimiento

Los equipos de aire acondicionado portátil apenas requieren tareas de mantenimiento para que funcionen a la perfección. Además, las pocas tareas que hay que realizar resultan más sencillas que en los equipos de pared. Así que se ahorra dinero en técnicos y en cambio de piezas por averías.

Más económicos

El coste de un equipo de aire acondicionado portátil siempre va a ser inferior al de los equipos de pared. No solo porque el propio equipo tiene un precio inferior, sino porque nos ahorramos el coste de la instalación, que suele ir aparte del precio en los aires acondicionados de pared. El precio de un aire acondicionado portátil oscila entre los 200 y los 400 euros en la mayoría de los casos.

Como se puede apreciar son muchas las ventajas de utilizar un aire acondicionado portátil en cualquier hogar. Una forma económica y sencilla de refrescar cualquier estancia para evitar las altas temperaturas durante el verano.

¿Quieres precios y fabricantes de tu país?

Suscríbete para recibir nuestro contenido en  tu correo, no te mandaremos nada de Spam

 

BIenvenid@ ¡Te has suscrito correctamente!