Beneficios de insonorizar espacios con paneles acústicos

Inicialmente, se enfatizó el uso de los paneles acústicos en los teatros, auditorios o estudios de grabación o composición musical. Y, aunque en dichos espacios su uso es estrictamente necesario, también pueden ser aprovechados en el hogar y la oficina.

Son una alternativa efectiva y multifuncional para este tipo de problema, además al usarlos no tendrás que reconstruir el lugar para cambiar materiales de infraestructura y puedes elegir algún diseño de instalación entre la variedad de opciones disponibles, ya que añaden confort visual.

Entre los beneficios principales podemos citar:

Eliminar el sonido residual

El objetivo principal de los paneles acústicos es eliminar el sonido residual que se encuentra en una habitación. Tras la instalación, los paneles acústicos pueden difundir o absorber el sonido desde el punto inicial de reflexión. Son muy efectivos, lo que significa que no necesita usar muchos paneles.

Actuar como absorbentes y difusores

Los paneles acústicos están especialmente diseñados para funcionar como absorbente o difusor dependiendo de los resultados principales que se deseen lograr. Un absorbente y un difusor son las herramientas clave que ayudan a modificar las condiciones acústicas de una habitación, un espacio parcialmente cerrado y un espacio al aire libre. El uso adecuado de los paneles acústicos es esencial para ofrecer una acústica de calidad.

Mejora de la claridad del sonido

Los paneles acústicos son efectivos cuando se usan en una variedad de espacios como bares, restaurantes, oficinas, salas de conciertos y más. Cada ubicación tiene sus propios requisitos únicos, por lo que es importante saber exactamente qué requiere cada espacio para mejorar la inteligibilidad del sonido.

Para un espacio con un concepto abierto donde varias personas conversan simultáneamente, el ambiente se volverá ruidoso y distraerá. Los paneles acústicos son útiles dentro de un área de este tipo que ayudan a localizar el ruido para contenerlo adecuadamente.

Absorber sonidos no deseados

Si experimenta falta de espacio en la pared, los paneles acústicos son una alternativa ideal. Los espacios como oficinas y restaurantes a menudo experimentan un tráfico intenso de personas a diario.

Por lo tanto, se vuelve importante que se vean atractivos, lo que se puede lograr mediante el uso de paneles acústicos. Los paneles acústicos absorberán simultáneamente el sonido para crear un ambiente pacífico.

Frecuencias de superficie absorbente

Los paneles acústicos se fabrican comúnmente a partir de un marco de madera que comprende capas de espuma acústica. La espuma es el mejor material para los paneles acústicos, ya que puede absorber las frecuencias de la superficie para crear una reverberación dentro de su espacio hueco. Encima del espacio hueco es donde tiene lugar la cancelación de ruido.

Mejorar la estética de la pared

La pared de musgo acústico es otra opción popular de paneles acústicos. Es ideal para aquellos que desean incorporar elementos de la naturaleza en su infraestructura de construcción. La pared puede promover una mejor acústica de la habitación mientras se ve genial. Dado que el musgo es un absorbente de sonido natural, se puede colocar prácticamente en cualquier lugar, como un espacio concurrido o un área de concepto abierto.

Difusión del sonido y decoración

Profundicemos un poco en la funcionalidad de estos paneles. Naturalmente, las ondas de sonido se extienden por todo el espacio chocando con las diferentes superficies y elementos presentes (techo, paredes, muebles y personas).

Durante su desplazamiento parte de la onda atraviesa los objetos, otra rebota y otra es absorbida. La función de los cuerpos acústicos es reducir la colisión y aumentar la absorción de estas ondas reduciendo tanto su intensidad como el grado de reverberación.

Además de destacar la difusión del sonido en los espacios, estos recursos agregan confort visual que destaca en elegancia y modernismo. Se pueden adquirir diseños adaptados al espíritu del usuario. Existe variedad de diseños lisos, decorados, colores, con o sin recuadro, con efectos de iluminación.

El diseño e instalación varía según la necesidad. Por ejemplo, un panel acústico funcionará distinto si es colocado en un salón de conferencias o en un espacio más abierto. Por otro lado, considerando la fuente principal de contaminación acústica, el panel tendrá una ubicación determinada.

¿Quieres precios y fabricantes de tu país?

Suscríbete para recibir nuestro contenido en  tu correo, no te mandaremos nada de Spam

 

BIenvenid@ ¡Te has suscrito correctamente!