Cesped artificial para decorar y consejos antes de comprar barato

, , Leave a comment


Si hablamos de decoración de jardín desde luego el césped artificial es estupendo, le da un aspecto modernos a la casa y aunque requiere una cierta inversión nos ofrece muchas facilidades, como por ejemplo que los cuidados son mínimos para aquellos que no tengan tanto tiempo para mantenerlo con lo que siempre estará verde y luego que resulta super cómodo para poder utilizarlo y hacer vida en un jardín que lo tiene.

casa-negra-fachadas-negrasAl hablar que tenemos que comprarlo por metros cuadrados, tenemos que pensar en qué fijarnos para no ahorrarnos algo de dinero y luego tener una pésima calidad, si quieres césped artificial barato o a buen precio hay cosas que tienes que tener en cuenta.

Tenemos que fijarnos en las puntadas por m2, ya que están compuestos por unos hilos de polietileno, cuantas más puntadas tenga va a tener un efecto moqueta que hara que tenga más resistencia, lo que lo convierte en más consistente y muchísimo más realista, así parecerá que es natural y salvo que lo veas de cerca o lo toques apenas se notará. Es recomendable que la base sea de látex para ahorrarnos un dinero pues es el compuesto más utilizado y a la vez más económico.

 

¿Se puede colocar el césped artificial en suelos de cemento o baldosa?

Por supuesto, uno de los sitios donde más se utiliza es en áticos, lo único es que hay que añadir una base de gravilla para darle una buena base y que se asiente bien, sobre todo tenerlo en cuenta para que absorba el agua y no calé sobre el tejado de abajo.

¿Qué ocurre en el caso de tener mascotas?

Los animales son bastantes selectivos para hacer sus necesidades, y por regla general el césped artificial no suele ser uno de sus favoritos, si ese fuera el caso el material es bien resistente y no hay ningún problema limpiándolo con un cepillo con agua o una manguera.

cesped artificial casa hormigon

 

¿Qué mantenimiento necesita?

Tenemos que diferenciar entre estos dos:

  • césped decorativo: Se debería cepillar frecuentemente para evitar que acumule polvo y pelo en el caso de tener mascotas, así también haremos que las fibras se aplasten para volver a su posición y tener ese efecto “peinado” que se queda uniforme. En el caso de tener residuos orgánicos o barro por ejemplo con una manguera bastará. Una humedad excesiva también podría hacer que aparezcan hongos, para ello hay fungicidas muy efectivos.
  • césped deportivo: En este caso el desgaste es mucho mayor, con lo que se suele reemplazar de forma mucho más frecuente, no es sólo una cuestión de imagen, es también adecuado hacerlo para evitar lesiones por irregularidades del terreno. En caso de aparecer roturas se suelen cambiar secciones enteras, algo que en el decorativo basta con una parte para disimularlo, pero de otra forma podría tener imperfecciones.

¿Cómo se cuida en verano?

En el verano es una época en el que tenemos que cuidarlo de las altas temperaturas y el clima seco, pero esto no es ni de lejos el cuiado que tendríamos que darle en caso de césped natural, se recomienda regarlo cada 15 días, si tenemos aspersores mejor desde luego para no olvidarlos.

l_1e_e7e0

 

Pasos para instalar césped artificial:

  1. Preparamos la superficie, en caso de ser rígida la limpiamos bien para eliminar elementos que sobren, si es una superficie de tierra, césped, gravilla o arena, hay que eliminar los restos de vegetación y echarle un herbicida para evitar que crezcan impurezas y lo deformen, luego compactamos todo y creamos una base con gravilla y arena para la correcta evacuación del agua, que es muy importante.
  2. Con el terreno preparado, colocamos la malla antihierbas o una malla geotextil, solapando una tira con otra de unos 5 centímetros, así nos aseguramos que se drene correctamente y que no hayan malas hierbas, la fijamos con clavos piquetas o lo que hayamos elegido para que se quede firme.
  3. Colocamos el césped artificial extendiéndo los rollos a lo largo para cubrir la superficie e intentando no desaprovecharlo, si nos sobra será ideal para si en un futuro tenemos que cambiar alguna zona, siempre tenemos que colocarlo en una dirección pues al abrir los rollos así lo veremos y para tener la superficie homogénea, dejaremos un margen entre 2 y 3mm que posteriormente no se verá.
  4. Colocamos las bandas de unión, extendiendo el adhesivo de Poliuretano en toda la banda, también se puede poner una banda adhesiva que es mucho más sencillo
  5. Para finalizar cepillamos y rellenamos de sílice que es recomendable pues la superficie se asentará mejor al tener más peso, los pelos quedarán más rectos al tener una mejor base, aguantará mejor la humedad y altas temperaturas, en definitiva alargará la vida y tendrá mejor aspecto.

 

Deja un comentario