El auge de las mobil homes, una alternativa más barata

El número de mobil homes en España ha aumentado considerablemente en los últimos años. Su precio resulta mucho más económico que una vivienda tradicional y sus características las han convertido en una alternativa barata, funcional y práctica para vivir en ellas o pasar largas temporadas en su interior.

Además, en el mercado existe un amplio abanico de modelos para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades. Incluso podrás encontrar diseños con varias habitaciones, cocinas equipadas y porches para disfrutar de los meses de primavera y verano.

Si quieres comprar mobil homes nuevas debes confiar en los expertos como, por ejemplo, AlquiVanHome, una empresa especializada en estas innovadoras casas móviles que están triunfando.

¿Dónde se puede disfrutar de las mobil home?

En las zonas costeras de Valencia y Andalucía es donde más se ha visto el boom de las casas móviles. Gracias a poseer un clima cálido la mayor parte del año, los compradores desean adoptar este estilo de vida para disfrutar plenamente de un entorno tranquilo y placentero cerca del mar.

Su facilidad a la hora de transportarlas permite viajar y colocar estas viviendas rodantes en cualquier parcela cerca de la montaña, la playa o en cualquier zona rural. Se trata de una forma de vivir novedosa que está evolucionando en España al tratarse de una opción adaptable a cualquier bolsillo.

¿Por qué son tan buenas opciones?

Las mobil homes son viviendas prefabricadas que pueden transportarse con facilidad sin necesidad de desmontarlas cada vez. Están reguladas por la normativa sobre residencias móviles y vehículos de recreo. Además, están consideradas legalmente como bienes muebles, por lo que no están sujetas al impuesto sobre viviendas.

Pese a todo se trata de viviendas que bien pueden durar de 15 a 25 años. Todo dependerá del mantenimiento y cuidados que reciba, y de la calidad de sus materiales.

Las casas móviles no necesitan tantos trámites administrativos como las viviendas clásicas. No tienen que inscribirse en el Registro de la Propiedad y pueden adquirirse a través de un préstamo personal, tal y como si se tratara de una caravana o autocaravana.

Su precio reducido es una de sus principales ventajas, además de su rápida y sencilla instalación. No cabe duda de que estamos ante una solución versátil que no requiere obra ni necesita licencia para ser instalada. Su movilidad es espectacular, gracias a que se fabrican en un solo bloque autoportante con chasis de acero y unas pequeñas ruedas que sirven para trasladarlas de un lugar a otro con facilidad.

Hoy día existen mobil homes modernas y de diseño que te encantarán. Las tendencias emergentes aúnan bienestar y estética, por lo que encontrarás espacios íntimos con equipamientos de máxima calidad y diseños ecorresponsables.

En las mobil homes actuales puedes vivir tranquilamente y no tendrás que invertir mucho dinero para dar el paso. Estas viviendas rodantes están diseñadas para optimizar el espacio al máximo y contarás con todos los servicios necesarios para tu día a día: electrodomésticos en la cocina, aseos con ducha, varias habitaciones, porches, amplios ventanales para aprovechar la luz natural y un largo etcétera.

Lo mejor de todo es que su horquilla de precios es bastante amplia, dando lugar a un mercado muy grande donde poder elegir libremente según tu bolsillo y preferencias.

¿Quieres precios y fabricantes de tu país?

Suscríbete para recibir nuestro contenido en  tu correo, no te mandaremos nada de Spam

 

BIenvenid@ ¡Te has suscrito correctamente!