¿Por qué es una buena opción vivir en una casa prefabricada?

Las casas prefabricadas son viviendas que se construyen por módulos y se transportan hasta el lugar donde se va a vivir. Estas casas están más de moda que nunca, y es que la pandemia ha hecho crecer aún más la demanda, y lo mejor de todo es que cuentan con muchas ventajas y han llegado para quedarse. Si estás pensando comprarte una casa próximamente, te explicamos por qué una casa prefabricada puede ser tu mejor opción.

4 ventajas de elegir una casa prefabricada

A diferencia de las casas convencionales, las casas prefabricadas tienen muchas ventajas importantes. ¡Te contamos cuáles son!

1. Son bastante económicas

Las casas prefabricadas son, por lo general, mucho más económicas que las casas convencionales. Ahora bien, esto no quiere decir que todas sean baratas y todo dependerá de la casa prefabricada que elijas.

2. Se construyen rápidamente

Una gran ventaja de vivir en una casa prefabricada es que se construyen mucho más rápido que cualquier casa convencional, por lo que no tendrás que esperar mucho para entrar a vivir.

3. Son muy personalizables y se pueden ampliar

La gran ventaja de las casas prefabricadas es que se pueden elegir absolutamente todos los materiales y acabados. Además, también tendrás la opción de ampliarla en un futuro si lo necesitas sin hacer reformas y podrás elegir el número de habitaciones.

4. Respetan el medioambiente

Las casas modulares son muy ecológicas debido a los materiales con los que están construidas. Por otro lado, son muy eficientes energéticamente y se les pueden añadir paneles solares.

¿Cuál es el precio de una casa prefabricada?

El precio de una casa prefabricada dependerá, entre otros factores, de los metros cuadrados, la calidad de los materiales y los acabados. Actualmente, el precio de una casa prefabricada puede variar entre los 450 y los 900 euros por metro cuadrado.

Por tanto, no cabe duda de que las casas prefabricadas tienen un coste mucho más bajo que las viviendas convencionales, y pueden ser tan funcionales y estéticas como estas últimas. Además, la gran ventaja de poder ir ampliándola en el momento que lo necesites hace que sea una de las mejores opciones para vivir.

Elegir una casa prefabricada supone ahorrar hasta un 30 % y, además, encontrarás diversos tipos de casas prefabricadas que vamos a explicar a continuación para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.

Además, una casa prefabricada sostenible y ecológica cuenta con recirculación de los circuitos de agua, termo híbrido, sistema eléctrico solar y eólico, tratamiento de aguas, residuales… no pagarás ni agua ni luz, lo que supone no solo un ahorro energético, también económico.

¿Qué materiales se pueden usar para construir una casa prefabricada?

Lo más común es imaginar una casa prefabricada de madera. Sin embargo, existen diferentes materiales con los que se pueden construir casas prefabricadas.

Casas prefabricadas de madera

La madera es uno de los materiales más usados para construir casas prefabricadas. Sin embargo, no es el único que se utiliza. Este material proporciona una vivienda con certificación ecológica y supone un gran ahorro con respecto a otras construcciones. Algunas de sus ventajas son:

  • Es la opción más ecológica y económica
  • Cuenta con un gran aislamiento térmico y acústico
  • Presenta propiedades antisísmicas

Casas prefabricadas de hormigón

Las casas prefabricadas de hormigón son muy robustas y resistentes. Además, este material es uno de los mejores aislantes. Entre sus ventajas, se encuentran:

  • Es un gran aislante térmico y acústico
  • Es un material muy duradero
  • Es el material que mejor resiste al fuego

Casas prefabricadas de acero

El acero es otro de los mejores materiales para construir una casa gracias a su resistencia y, además, es muy estético. Además, teniendo en cuenta que es muy maleable y dúctil, se pueden reducir costes en la construcción y ahorrar tiempo. Entre las grandes ventajas del acero para construir casas prefabricadas, podemos citar las siguientes:

  • Es un material muy seguro y resistente
  • Es un gran aislante acústico y térmico
  • Repele muy bien la humedad

Como ves, existen diversos materiales para la estructura de una casa prefabricada, y no quiere decir que uno sea mejor que otro, sino que todo dependerá de tus gustos y necesidades. Por otro lado, también existen precios muy variados de casas prefabricadas. Sin embargo, todas ellas tienen algo en común: sus múltiples ventajas.

¿Quieres precios y fabricantes de tu país?

Suscríbete para recibir nuestro contenido en  tu correo, no te mandaremos nada de Spam

 

BIenvenid@ ¡Te has suscrito correctamente!