Reformar el baño: tendencias y propuestas de 2021 y 2022

Pocas cosas hay que causen más envidia y ganas de emprender una reforma que visitar el baño nuevo de un amigo o familiar. Ver sanitarios modernos, azulejos elegantes y distintos e incluso propuestas más arriesgadas como paredes de pintura y mosaicos enciende las ganas de emprender una reforma en casa.

¿Pero cuáles son las grandes tendencias del momento? Solo hay que abrir un catálogo de decoración de hogares para darse cuenta de que hay unas claras tendencias de restauración de baños en 2021 y 2022. Unos patrones que se repiten y que se ven, sobre todo, en reforma de baño en Madrid y otras grandes ciudades, donde siempre van un paso por delante.

El cliente que quiere innovar tan solo tiene que seguir estas pistas para crear ambientes íntimos, agradables y cómodos para su uso diario. Y que funcionan ya sean para el hogar o para otros espacios como negocios o locales de uso como restaurantes.

Principales tendencias de las reformas de baños

Este es un análisis de las principales obras que se acometen en los baños en este año y que se prevén para el que viene. La mayoría de estas ideas requiere poca inversión y dará un giro total a la estética de los aseos. Con un poco de imaginación y buen gusto se pueden lograr resultados más que interesantes.

Sanitarios ‘al aire’

Las líneas claras están de moda: eso es indudable. Y con ello nos referimos a la necesidad de crear espacios diáfanos y que se huya de los elementos innecesarios.

En esa línea siguen las tendencias de diseño de sanitarios en estos últimos años. Se buscan unos lavabos que no necesiten pie, sino que estén empotrados en la pared y ‘estén suspendidos’ en el aire.

Además de ser una gran innovación estética, supone una clara apuesta por magnificar la sensación de amplitud del cuarto de baño. Es, por ello, una de las principales peticiones que hacen los clientes de reformas de baños en Madrid.

Existe una amplia gama de este tipo de sanitarios, que van desde los más sencillos hasta los más modernos y ecológicos. Esto permite que la instalación de uno de estos tipos de váter o lavabos sea adaptable a todos los presupuestos.

La bañera, protagonista

Aunque la bañera no es la opción más cómoda para las duchas diarias, prácticamente todo el mundo ha soñado con tener una de ellas en medio del baño, como en las películas.

En las casas actuales, la mayoría con dos baños o un baño y aseo, los clientes que buscan un equipo de reformas de baños en Madrid se pueden permitir el lujo de montar uno de los dos con una de estas bañeras.

Es cierto que ocupa bastante espacio, y que requiere de un trabajo de alicatado complejo, pero en la actualidad hay muchas soluciones que facilitan todo este proceso. Y el resultado es más que interesante: se convertirá en la sala de honor de la casa y en la envidia de todas las visitas.

La nueva generación de azulejos

Más allá de gustos y comodidades con los sanitarios, lo que más vida va a dar a un nuevo cuarto de baño es la elección de azulejos.

Y desde luego que en los fabricantes se ve una clara tendencia de apuesta por la modernidad, los gustos contemporáneos y la belleza.

Con muy poco presupuesto y un buen equipo de reformas de baños en Madrid se puede lograr que el aseo o el cuarto de baño cambie completamente en apenas unas horas gracias a la sustitución de azulejos.

Esto último es un dato primordial: encontrar un equipo profesional con experiencia en la reparación de baños en Madrid para lograr los resultados que satisfarán y acompañen a la familia durante muchos años.

¿Quieres precios y fabricantes de tu país?

Suscríbete para recibir nuestro contenido en  tu correo, no te mandaremos nada de Spam

 

BIenvenid@ ¡Te has suscrito correctamente!