Sistema modulbox, Minimalismo que adapta tus espacios

Si buscas una opción para adecuar tu casa y aprovechar el espacio sin perder el estilo minimalista y sencillo que los caracteriza además por unos precios muy económicos.

Este tipo de muebles ofrecen soluciones infinitas, además, sirven para colocarse en cualquier sitio de la casa, ya sea la habitación de los niños, la oficina, cocina o recibidor.

Con tan sólo unos herrajes para los cajones convertimos anticuados y torpes en muebles modernos minimalistas, si te interesan para tus casas te recomiendo estos fabricantes de herrajes para muebles

A continuación encontrarás algunos consejos para aprovechar al máximo tus cajones y estantes modulares, de manera, que un espacio pequeño permanezca organizado.

1.- Aprovecha las esquinas 

Las esquinas son sitios inevitables en el interior de cualquier hogar u oficina y por lo general ocupan un espacio que no es utilizado, pero eso no quiere decir que sea imposible sacarles provecho.

En las esquinas se pueden poner repisas y estantes que abarquen ambos lados de la pared, su tamaño puede ser muy variable, es decir, que existen modelos medianos y otros más pequeños ideales para poner fotografías, difusores de aroma y objetos pequeños que decoran y embellecen el lugar.

2.- Utiliza estantes para dividir los espacios

Los estantes modulares están formados básicamente por cubos apilados donde se coloca todo tipo de objetos, incluso cajones y pequeñas rejillas para aprovechar el interior de los cubos.

Esto tiene la ventaja de que se puede utilizar por ambos lados, es decir, no necesariamente debe estar pegado a la pared.

De esta manera, es ideal colocar un estante modular entre la cocina y el inicio de la sala, por ejemplo, para que se use desde ambos ambientes y se evite la construcción de una pared o un biombo.

3.- Saca partido a la parte inferior de los muebles

La parte inferior de las camas, sofás e incluso, el interior de algunos escalones se convierten en cajones de almacenamiento con un poco de creatividad, puedes ver todo tipo de cajones en Plastimodul.com  

Es recomendable que juegues con las posibilidades y hagas de estos cajones un espacio muy funcional, por ejemplo, debajo de la cama los cajones son perfectos para guardar sábanas, que necesitan un tamaño considerable, en cambio, debajo de los sofás se pueden meter cosas más pequeñas como revistas y álbumes.

Con esta medida también reducirás los costos de equipamiento porque no te verás en la obligación de comprar tantos estantes y repisas.

4.- Muebles con posibilidad de adaptación

Si quieres aprovechar el espacio de una habitación o casa pequeña, es necesario que seas creativo y flexible, por lo que los muebles permanentes y de gran tamaño no son la opción más indicada.

Los estantes modulares se modifican en función del espacio y necesidades de los usuarios, siendo los de mejor calidad, aquellos que se pueden apilar de acuerdo al gusto del usuario.

Lo mismo aplica a los cajones y separadores, que preferentemente no están fijos para brindarle un toque más personal, de esta manera será más sencillo adaptarlo al gusto y exigencia de tus clientes.

5.- Busca más de una función para tus muebles

Los muebles modulares pueden tener más de una función siempre que se utilicen y ubiquen de la manera adecuada, también dependerá de las dimensiones que tengan.

Por ejemplo, un estante modular cerca de la puerta principal te servirá para colocar un bowl para las llaves, pero si se le coloca algunos ganchos, también puede servir para colgar abrigos, las correas de mascotas y bolsos pequeños.

Lo mismo sucede con las repisas o bandas abiertas de la cocina, en la superficie se colocan frascos, plantas aromáticas y demás recipientes, mientras que en la parte de abajo se cuelgan los guantes y otros utensilios de cocina.

Los estantes modulares fueron creados con el fin de ahorrar espacio y ofrecer un mueble multifuncional, versátil y con capacidad de adaptación al medio y a los gustos del usuario.

¿Quieres precios y fabricantes de tu país?

Suscríbete para recibir nuestro contenido en  tu correo, no te mandaremos nada de Spam

 

BIenvenid@ ¡Te has suscrito correctamente!