¿Cómo buscar trabajo como arquitecto?

Si llevas más tiempo enviando currículos que trabajando como arquitecto presta atención a este artículo, donde haremos énfasis en diferentes puntos clave para lograr conseguir laborar en el área de la arquitectura.

El primer paso para postularte como arquitecto del algún proyecto hay que elaborar un currículum vitae de forma correcta, que contenga la información necesaria para poder sobresalir entre muchas postulaciones por el puesto de arquitecto que tanto deseas.

¿Cómo redactar el currículum vitae?

Un currículum para arquitectos esta estructurado con datos personales, nombre, número de identificación, números de contacto o correo electrónico que no dejan de ser importantes en su estructura. Sin embargo, entre esos datos y secciones las más importante son Experiencia y Educación.

En cuanto a la sección de experiencia y educación para dar a entender tus conocimientos, y un poco más importante que puedes hacer por la empresa o institución que busca un arquitecto.

Para hacer esta sección de tu currículum un poco más completa puedes añadir algunos cursos que hayas realizado o habilidades extras como el manejo de diferente software u otras herramientas que consideres importante o necesarias para realizar algún trabajo en el área de la arquitectura.

Es importante tener en cuenta la estructura de tu hoja de vida, sé específico. Organizar la información en párrafos cortos, que sea fácil de leer y que se pueda captar toda la información de forma rápida. Es decir, no tiene que haber “relleno” en tu currículum vitae.

Existen otras características de un currículum que no son importantes, como suele ser el diseño, no es necesario utilizar programas de diseños y crear una hoja de vida con colores muy llamativos.

Pasos a seguir para elaborar correctamente tu currículum vitae

Elige tu narrativa, tu currículo tiene que estar elaborado para responder esta pregunta ¿Quién eres y que puedes hacer por mí? Un ejemplo de alguna narrativa para un CV de un arquitecto puede ser el siguiente “Soy Jesús, arquitecto experto en el diseño de interiores con estilo innovadores y modernos”.

Asegúrate de ser muy claro en esta parte de tu currículum vitae, mientras más corto y preciso es mejor.

Elimina el relleno, no es primera vez que hablamos sobre relleno. Todo lo que no importa, lo que no sea necesario debe ser eliminado.

El exceso de información es un detalle negativo para tu CV solo debe estar estructurado por información que en realidad sea importante

Escribe una lista de puntos de venta, importante tener en cuenta este paso. Pero debe estar organizado de una manera que no pase de ser a una información relevante a un párrafo que pasa por desapercibido, la forma correcta de ordenar la información es la siguiente.

“Desarrollé 2 diseños de apartamentos con maquetas hechas a mano y videos de realidad virtual aumentada que generaron más de 300.000 € en ventas para la constructora.”

Y la forma incorrecta, la cual te restaría puntos para ser seleccionado entre tantos postulantes es la siguiente.

“Asistencia en dirección de obras de viviendas unifamiliares acorde a la normativa establecida en materia de seguridad y salud”

Es importante la información, pero para que siga siendo relevante debe ser ordenada y estructurada de la manera correcta.

Qué tener en cuenta para elaborar un currículum vitae

Lo mas importante no es el diseño, ni colores, ni tipografía.

Lo relevante es el mensaje y el diseño, y la pequeña reseña que quieres dar al lector. La cual debe ser acompañada de información trascendental, evitar el relleno.

La información debe estar estructurada de una manera que pueda ser comprendida con facilidad. La estructura es en forma de listado.

 

¿Quieres precios y fabricantes de tu país?

Suscríbete para recibir nuestro contenido en  tu correo, no te mandaremos nada de Spam

 

BIenvenid@ ¡Te has suscrito correctamente!