Compacmel como material de construcción

En el mercado hay muchos materiales de construcción como el compacmel que tienen una gran cantidad de usos, pero que a su vez no son demasiado conocidos por el gran público.

De hecho, si preguntamos a cualquier persona que no esté relacionada con el mundo de la construcción estamos seguros de que no conoce el material, a pesar de que lo “toca” varias veces en su vida diaria y se usa incluso en casas prefabricadas.

¿Qué es el Compacmel?

Bajo este nombre se esconde un tablero sostenible y reciclable que se hace con fibras de madera y al cual se le coloca en su parte exterior un papel decorativo que se impregna con resinas de melamina, lo que le da al conjunto una gran resistencia.

La posibilidad de poner un papel decorativo exterior ayuda a que los usos a la hora de decorar sean casi infinitos, pues siempre vamos a poder personalizar el color e incluso algunos acabados.

¿Qué características tiene?

Poder personalizar el color es muy importante a la hora de decorar, pero lo cierto es que lo que hace que este material se use tanto en la construcción son sus características técnicas.

Una de las principales es la resistencia a la humedad, lo que hace que en Moblemol lo usen para fabricar muebles para vestuarios, puertas para WC, muebles de hoteles, etc.

Todo lugar donde hay humedad y en donde pasan muchas personas es el lugar ideal para este material.

Otra de sus características, que lo hacen único en su gama de precios, es su resistencia al crecimiento y al desarrollo de las bacterias, incluso si está en una zona con humedad alta.

Esto lo convierte en uno de los mejores soportes para los equipamientos de hospitales e incluso para el mundo de la alimentación. Además, otra de las razones para su uso es que se puede limpiar con cualquier producto genérico, sin necesidad de que sea específico para este tipo de material, lo que da muchas posibilidades para poder desinfectarlo.

Lo vemos en zonas por las que pasan muchas personas

Su resistencia a la humedad y a las bacterias hace que el Compacmel sea un material que vemos en donde hay paso de miles de personas, como los hoteles, los colegios, los baños públicos, los gimnasios, las oficinas, los probadores de las tiendas, etc.

Se utiliza mucho en la construcción

La construcción es mucho más que las paredes de ladrillo que todos tenemos en mente, lo que significa que el Compacmel se utiliza mucho en las obras por las características del material y su precio.

No solo sirve para construcciones prefabricadas, en las que en muchas ocasiones parte de los suelos tienen este material, sino que se emplea para paredes e incluso para tapar elementos constructivos, como las columnas que se pueden forrar de Compacmel para ocultarlas.

Las posibilidades del Compacmel son casi infinitas, más si tenemos en cuenta que es un material muy adecuado para las exigencias actuales, pues es reciclable y ecológico además de muy económico.

¿Quieres precios y fabricantes de tu país?

Suscríbete para recibir nuestro contenido en  tu correo, no te mandaremos nada de Spam

 

BIenvenid@ ¡Te has suscrito correctamente!