La cocina es uno de los espacios más importantes dentro de una casa. Además de ser el lugar en el que preparas las comidas de tu día a día, puede convertirse también en una estancia en la que pasar buenos momentos en familia. Pero, para ello, necesitas de una cocina moderna que sea práctica y funcional.
Transformar una cocina antigua en una moderna no es una tarea tan compleja como parece. Existen empresas especializadas en el sector que se encargan de reformar por completo este espacio de tu hogar para que cubra todas tus necesidades.
Ideas para una cocina moderna
En una cocina totalmente reformada, los materiales, los electrodomésticos y el nuevo mobiliario adquieren un protagonismo especial. Cambiar tu cocina antigua le dará un nuevo aire a esta estancia hasta convertirla en un espacio mucho más cómodo y adaptado a tus exigencias del día a día.
Como decíamos, es una empresa líder en reformas de cocina la que te puede ayudar a transformar por completo este espacio de tu casa. Y he aquí algunas ideas que puedes tener en cuenta para pasar de una cocina antigua a una cocina moderna.
1. La iluminación
Un buen sistema de iluminación es clave para darle una nueva vida a tu cocina. Una luz cálida, por ejemplo, en los espacios más relajados es sinónimo de confort, comodidad y elegancia. Sin embargo, para las zonas más activas es preferible optar por tonos de luces más neutros o fríos. Utiliza también la luz para resaltar ciertos espacios que deseas destacar.
2. Los nuevos revestimientos de cocina
¿Por qué no cambiar los tradicionales azulejos cerámicos por un nuevo revestimiento?
La piedra natural da una sensación de elegancia y robustez a tu cocina moderna. También están muy de moda los revestimientos de cuarzo, un material muy resistente, duradero y fácil de limpiar. La pizarra, el mármol, el granito o el ladrillo visto son otras de las opciones de revestimiento de paredes que le darán un toque mucho más estético a este lugar.
3. Cambiar el mobiliario
Los muebles son uno de los elementos fundamentales para lograr que tu cocina adquiera un aire diferente. En este caso, lo que se busca son muebles multifuncionales y que combinen a la perfección con el estilo general. Las dimensiones de los muebles bajos y altos irán en función del espacio disponible. No olvides colocar alacenas, mesas, estantes, islas, etc.
4. Renueva tus electrodomésticos
Al igual que los muebles, los electrodomésticos son piezas claves dentro de una cocina moderna. El horno eléctrico, el microondas, el lavavajillas, la nevera, la campana, el refrigerador, la licuadora o la batidora son elementos básicos para darle un toque mucho más estético a este espacio. Renueva tus electrodomésticos para darle un aspecto visual mucho más elegante.
5. Distribuye bien los espacios
Por último, una cocina bien ordenada da la sensación de ser mucho más práctica y funcional. Puedes distribuir los espacios en tres puntos concretos: la zona de almacenamiento de los alimentos, la zona de cocción y la zona de lavado. También puedes optar por utilizar elementos que cambian de función para disfrutar de una cocina más versátil.